Minnesota escucha ofertas por Jamal Crawford


Los Timberwolves van camino de volver a playoffs tras 13 largas temporadas de ausencia. Con un big three formado por Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Jimmy Butler, en Minneapolis sonríen ante un futuro que se presenta ilusionante. Sin embargo, no por ello van a cejar en su empeño de mejorar desde ya.

Aunque nadie duda de que tienen una de las mejores plantillas de la NBA, en la dirección deportiva entienden que aún pueden mejorar, algo que lograrían sumando algo más de tiro y sobre todo defensa, justo lo que Sam Amick, periodista de USA Today, asegura que buscan en estas últimas horas de mercado.

Conociendo qué quieren, quedaría por saber qué darían a cambio. Y es aquí donde aparece el nombre de Jamal Crawford. Según el citado periodista, Minnesota ya ha mantenido conversaciones con varios equipos para dar salida al escolta sin por ahora llegar a cerrar un traspaso.

A sus 37 años, Crawford está jugando una media de 18,9 minutos para firmar 9,8 puntos por noche con un 34% en triples. Sus números no son los mejores de su carrera, pero su contrato, el cual acaba este verano a la espera de saber si ejercerá la opción de jugador que tiene por 4,5 millones de dólares, pueden convertirlo en una pieza apetecible.

Dieng, en el mercado

Crawford no es el único jugador que podría salir en las próximas horas. Gorgui Dieng, por quien Minnesota cree estar pagando demasiado para ser un elemento de la segunda unidad, también está disponible. En su caso se antoja más complicado un acuerdo, ya que hablamos de un contrato que se extiende hasta 2021 y por el que le quedan por percibir 48,6 millones de dólares. Además, el hecho de promediar 6,6 puntos y 4,5 rebotes en 17,8 minutos por partido tampoco ayuda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.