Minnesota firma un contrato ‘two way’ a C.J. Williams


Minnesota Timberwolves y C.J. Willliams parecen haber alcanzado un acuerdo por un contrato two way de cara a la próxima temporada, según pudo hacerse eco Shams Charania (Yahoo!).

Williams jugó el pasado curso en las filas de los Clippers, donde consiguió disputar 38 encuentros y encadenar 5,5 puntos en 18 minutos de promedio en cancha. C.J. Williams también tuvo acceso a la plantilla de los Clippers con un contrato two way. Recordemos que mediante este tipo de contratos duales (entraron en vigor la temporada pasada) los jugadores NBA pueden prestar servicio al mismo tiempo en un equipo NBA y en su conjunto afiliado de la G-League.

Los contratos two way pues son una manera de tener jugadores interesantes en la recámara para cuando son necesarios al máximo nivel. Como es el caso de Williams.

El alero, de 28 años, es todo un temporero del baloncesto. No fue drafteado en la edición de 2012 y tuvo que pelear por dedicarse al deporte naranja en equipos fuera de Estados Unidos (Chipre, Francia o Italia); también ha tenido diversas escaramuzas en la liga de desarrollo.

Su primera oportunidad en la NBA llegó en 2017 con los citados Clippers; y con su llegada a Minnesota puede dar continuidad a su profesionalismo en el nivel más alto de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.