Minnesota firmará un contrato de varios años a Cameron Reynolds

El escolta había estado vinculado a los Wolves con dos contratos de 10 días

Con la cercanía de la primavera, un ejército de jornaleros del baloncesto se aprieta a conciencia los cordones de las zapatillas esperando su nunca garantizada oportunidad. Los contratos temporales de diez días –disponibles para las franquicias NBA desde el 5 de enero– brotan de flor en flor para ofrecer a muchos jugadores de teórica poca monta la oportunidad que llevaban meses o años esperando. Este tipo de contratos son una realidad en la NBA desde principios de enero pero es a partir de febrero y marzo cuando empiezan a hacerse más sonoros dado que muchas franquicias conocen ya su destino de la temporada y, con ello, optan por hacer experimentos.

Algunos de esos experimentos llevan a auténticos obreros del deporte semiprofesional como Andre Ingram a debutar en la NBA con 32 años después de batir todos los récord habidos y por haber en la competición nodriza, la G League; Ingram, ahora de nuevo en los Lakers, es de hecho el jugador con más actuaciones en la liga de desarrollo en la historia de la competición: 419 en fase regular y 34 en postemporada.

Con el cano jugador de los Lakers como ejemplo de superación y paciencia infinitas, ahora otro obrero del baloncesto acaba de cobrarse su gran premio; se trata de . Según ha podido adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic), el jugador novato firmará un contrato multi-anual con los Minnesota .

Desde la G League y NCAA

Reynolds llegó a la entidad de Minneapolis vía contrato de diez días, a finales de febrero, y por estas fechas estaba a punto de caducar su segunda vinculación temporal. Por ello, los Timberwolves le firmarán un nuevo contrato de multi-anual, como apuntó Charania.

Debutante en la NBA esta temporada, aunque no tan veterano como Andre Ingram (tiene 24 años), Reynolds ha disputado seis partidos con los Wolves, destapándose como un jugador útil para labores de tiro exterior y también en defensa. Eso es precisamente algo de lo que el equipo dirigido por Ryan Saunders adolece cuando Robert Covington no puede estar en pista (lleva lesionado desde el 31 de diciembre).

Reynolds ha promediado 14,6 minutos, 4,3 puntos y 37,5 por ciento en triples y 36,0 en tiros de campo en sus breves escarceos con el equipo de Minnesota.

Antes de llegar a los Wolves, el escolta disputó 33 partidos en la G League, con un saldo medio de 16,0 puntos, 41,9 por ciento en triples y 46,2 en tiros de campo.

En la NCAA, Reynolds destacó ligeramente en la Universidad de Tulane, ubicada en Luisiana, en sus dos últimas temporadas. Promedios de 17 y casi 16 puntos en sus años junior y senior le granjearon cierta reputación de tirador exterior fiable; sin embargo, no fue drafteado el pasado junio.

Finalmente, a sus 24 años Cam Reynolds tendrá su oportunidad de inscribirse en el padrón nacional de jugadores con contrato NBA.

(Fotografía de portada: Grant Halverson/Getty Images)



EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Orlando firma 10 días a Carter-Williams

Tenemos que hablar de los Indiana Pacers

Siguiente