Minnesota negocia un trato a tres, con Atlanta y Houston, para volver a intentarlo por D’Angelo Russell

Pretenderían obtener los activos necesarios en un traspaso para después convencer a Golden State

Los Minnesota han enfocado su persecución de D’Angelo Russell de una manera alternativa. Se encuentran recalculando ruta, que diría la ilustre aplicación. Si con anterioridad desde la Bahía habían soltado una risotada a su propuesta de Andrew Wiggins como cabeza de cartel, la franquicia de Minneapolis estaría negociando ahora con otros equipos un traspaso que le acercase un poco más a Russell.

Los Timberwolves se encontrarían negociando con Houston y con Atlanta un traspaso a tres bandas, según pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Mediante este movimiento en Minnesota desearían obtener dos rondas del draft y un contrato expiring que pudieran convencer a los Warriors de traspasar a D’Angelo Russell.

La intención última de Minnesota sería la de convertir esos tres interlocutores en cuatro, pudiendo incluir a los Warriors con Russell, según Woj.

Tanto Rockets como Hawks (al igual que los Wolves) se encuentran en búsqueda activa de un traspaso importante antes del cierre del mercado que llega este jueves. En Houston desean adquirir a un alero que se inserte de manera idílica en su sistema y el elegido parecer que ser Robert Covington. A cambio, en Texas estarían buscando soltar los servicios de Clint Capela, a quien anhelan en Atlanta para seguir completando piezas de su incipiente puzzle.

Distancia abismal

De ese modo, el movimiento con tres patas estaría destinado a satisfacer las demandas confesas de las tres franquicias. En última instancia, los Timberwolves, una vez consumado este hipotético movimiento o en el mismo trato, volverían a intentarlo por D’Angelo Russell con los Warriors. Sin embargo, Woj pudo añadir que la distancia que separa a Wolves y Golden State en sus negociaciones bilaterales es todavía abismal. No hay visos de que pueda existir un acuerdo en las próximas horas con las cartas presentadas hasta ahora. En eso trabajan Gersson Rosas (presidente) y su equipo, en acercar posturas para poder hacerse con Russell.

El base de los Golden State Warriors mantiene una relación estrecha con Karl-Anthony Towns y eso sería el acicate definitivo para que los Timberwolves estuvieran decididos a acometer su traspaso. A toda costa. Ya lo intentaron en verano pero el jugador prefirió terminar actuando en la Bahía. Ahora estarían tratando de agotar las vías para un traspaso.

En este movimiento se encuentra implícito la maniobra de los Wolves de que Towns no erosione más su paciencia tras tanta derrota sufrida (15-34) esta temporada.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Miami Heat también quieren a Iguodala

Antetokounmpo y LeBron James, Jugadores del mes de enero

Siguiente