Minnesota pide dos primeras rondas por Robert Covington

Los Minnesota son perfectamente conscientes de que poseen un activo que media Liga desearía tener para sí en estos momentos. El alero representa un jugador que cualquier equipo con un mínimo de aspiraciones mataría por tener en su plantilla. A sabiendas de lo mucho que gusta su propiedad, los Wolves estarían abiertos a traspasarle antes del deadline del próximo jueves pero, eso sí, pidiendo a cambio dos primeras rondas del draft, según pudieron hacerse eco Marc Stein (New York Times) y también Ric Bucher (Bleacher Report).

Philadelphia y Houston parecen las dos franquicias más interesadas en empujar un traspaso por Covington, podía añadir Stein. Tampoco hay que olvidar en la puja a los Mavs, que siguen interesados en la adquisición de un alero de perfil defensivo para completar su roster de cara al final de temporada.

Minnesota ha estado negociando por Robert Covington con los tres interlocutores citados —76ers, Rockets y Mavs— en las últimas fechas y no sería absurdo pensar en un traspaso antes del final del mercado. Para ello tendría que llegarse a las cuantiosas pretensiones a las que se remiten los Timberwolves.

Covington posee todavía dos años más completos de contrato y 25 millones de dólares comprometidos. Quien adquiriera pues al alero esta semana (si es que hubiera traspaso) lo haría para las siguientes dos campañas.

El jugador de Minnesota resulta uno de los modelos de defensa y tiro de tres más gráciles y efectivos que ahora mismo pueden encontrarse en el mercado. Por eso equipos importantes están detrás de su fichaje con avidez.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pat Connaughton competirá en el Concurso de mates del All-Star 2020

La salida de D’Angelo Rusell a Minnesota, más improbable de lo que parece

Siguiente