Minnesota se agarra a Ricky Rubio pese al interés de otros equipos

A sus 25 años, se ha convertido ya en uno de los veteranos del renovado vestuario de los . La franquicia utilizó los dos últimos drafts para adquirir a otros bases jóvenes pensando en el futuro pero, de momento, nadie inspira más confianza a corto plazo que Rubio. Según Yahoo! Sports, Minnesota no está considerando ofertas por el base español pese al interés de otros equipos en su fichaje, muy especialmente los necesitados .

Bases cotizados

Sacramento es el equipo que más ha insistido en buscar un acuerdo por Rubio, siendo uno de los equipos con una situación más incierta en el puesto de base. estará sancionado durante 8 partidos para abrir la pretemporada y presenta serias dudas por su rendimiento reciente y su carácter. Pero los Timberwolves no se fían todavía de sus promesas. Kris Dunn, número 5 del pasado draft, se ha mostrado tremendamente irregular en pretemporada, lejos de la fiabilidad ofensiva de su etapa universitaria en Providence. Y, respecto a , su futuro podría estar incluso lejos de Minnesota.

Relegado a tercer base, equipos como Sixers y han mostrado interés por el que fuera campeón universitario con Duke. El entrenador y presidente de los Wolves, Tom Thibodeau, ha utilizado al veterano John Lucas III en la rotación de pretemporada, y podría acabar quedándose para completar el banquillo en caso de traspaso de Jones. Con 20 años, la progresión del jugador ha quedado taponada sobre el papel por la llegada de Dunn, por lo que una salida que deje beneficios a los Timberwolves no quedaría descartada.

https://twitter.com/CauldronICYMI/status/788910854871756800

Eso sí, la situación de Ricky Rubio puede cambiar si empieza a desarrollar en la NBA su potencial, consiguiendo convencer a Thibodeau de su valor como base titular para el futuro de la franquicia. Pero, por lo visto en pretemporada, Minnesota sigue funcionando mejor con Rubio en pista. Pese a sus limitaciones cada vez más crónicas en el tiro, su conexión con y el resto de anotadores del equipo ha mostrado signos ilusionantes. Todo puede cambiar a medio plazo pero, de momento, Ricky Rubio es todavía el base titular de Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Smush Parker busca volver a la NBA a través de la D-League

Marcus Smart podría perderse el principio de temporada por lesión

Siguiente