Minnesota se hace con Pablo Prigioni como técnico asistente


Minnesota está en plena caza de talento para su banquillo. Si hace solo un par de días se hacían con David Vanterpool como segundo de a bordo para el banquillo del que está al mando Ryan Saunders, los Timberwolves han vuelto a pescar un técnico asistente con amplia experiencia jugando en Europa.

Según ha podido hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), los Timberwolves han adquirido los servicios de Pablo Prigioni como técnico asistente. El argentino venía ejerciendo esta temporada como entrenador de desarrollo de jugadores en Brooklyn, por lo que este nuevo nombramiento supone un avance notable en su carrera. No todos los días le nombran a uno entrenador asistente de un banquillo NBA.

Prigioni estará más focalizado en los sistemas de ataque, tal como ha podido reflejar Woj de acuerdo a sus fuentes. El técnico argentino coincidió en los Houston Rockets (él como jugador) con Gersson Rosas, dirigente máximo de los Wolves ahora mismo, y eso puede haber jugado un papel importante en su reciente contratación.

De esa manera, los Timberwolves siguen añadiendo piezas a un banquillo para el que también se habrían interesado por Pablo Laso, técnico principal del Real Madrid, según una información de The Athletic. De hecho, la contratación de Prigioni podría cerrar la puerta de manera definitiva a la opción de Laso, que nunca ha mostrado predilección por un hipotético salto a la NBA.

Dada la inexperiencia de Saunders (33 años), los Timberwolves quieren rodear a su técnico de voces experimentadas y con kilómetros en el mundo del baloncesto y de los banquillos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.