Minnesota y Miami avanzan en las negociaciones por Jimmy Butler


Parece que hay un poco de luz en el culebrón con el que se ha cerrado el mercado estival en la NBA. Desde hace un par de semanas es público que Jimmy Butler no desea empezar el curso con los Tiimberwolves y que ha pedido el traspaso. Uno de los planteles mejor posicionados para ello fueron  los Heat, que en el momento que se conocieron las intenciones del jugador apostaron muy fuerte por llevarlo a Miami.

Ahora, según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, las negociaciones entre la franquicia de Florida y Minnesota están avanzadas y los propios Wolves están centrados en negociar con los Heat, dejando de alguna manera de lado al resto de franquicias porque las ofertas puestas sobre la mesa no son las adecuadas. En un eventual traspaso Miami-Minnesota por Butler no entraría, según las últimas conversaciones, un tercer equipo.

Los Heat presionan

Este miércoles, apunta Woj, los Heat presionaron a los Wolves para que tomaran una decisión al respecto, toda vez que la oferta por hacerse con los servicios de Butler estaba revisada y actualizada. Según ESPN, los Wolves desean a Josh Richardson, a Bam Adebayo y una primera ronda protegida del próximo Draft, además de quitarse de encima a Gorgui Dieng y sus 48 millones de dólares pendientes por cobrar. La operación, algo compleja, podría incluir a más jugadores.

Miami, al igual que otros candidatos a hacerse con Butler como Houston, no dispone de espacio salarial para firmar a Butler como agente libre en 2019, por lo que necesitarían adquirirlo ya para asumir así sus derechos Bird y poder tener margen para retenerlo a más largo plazo.

Butler no se quiere perder ni un partido de Temporada Regular

Recuperándose de un problema de la muñeca derecha, Butler ha asegurado que si está sano no busca faltar a ningún duelo de la Temporada Regular. Quedan menos de 15 días para que todo comience. Este jueves los Wolves regresan de su gira de pretemporada por el Oeste y se espera que Tom Thibodeau presione a Butler para que se incorpore a la rutina del equipo. El escolta tenía permiso para perderse el inicio del training camp en vistas a conseguir un traspaso por su figura. Una realidad que todavía no se ha dado. Si esta situación se dilata en el tiempo y no hay acuerdo, Butler podría arrancar el curso con Minnesota.

El de Texas tiene contrato para el curso que entra por unos 20,40 millones de dólares y una player option para ser agente libre en 2019 y renunciar a su último año de contrato (19,80 millones de dólares). Butler ya dijo desde el principio que si sigue en Minnesota será parte de la agencia libre en l próximo verano. Jimmy Buckets  aspira a una extensión millonaria de 190 millones de dólares y 5 temporadas, pero para ello debe permanecer en los Timberwolves o renovar con el equipo al que sea enviado en un eventual traspaso. De otra forma, si salta a la agencia libre en 2019, el tope es de 140 millones de dólares y 4 temporadas. Minnesota se arriesga a tener todo un año a un jugador enfadado y no conseguir después nada a cambio por él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.