Wolves y Heat han estado cerca de un acuerdo por Butler

El culebrón de se podría haber resuelto este fin de semana. Miami, el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del jugador, y Minnesota estuvieron cerca de sellar un acuerdo hace unas horas, según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN. Incluso ambas franquicias, que plantearon diversos escenarios de traspaso, con jugadores como rumbo a los Timberwolves, llegaron hasta el punto de compartir la información médica de Butler, uno de los pasos últimos para hacer la llamada a la NBA y confirmar que hay acuerdo.

Sin embargo, en algún momento de esas negociaciones, Minnesota exigió algo más de lo que habían pactado y todo se terminó por desmoronar. Según diversas fuentes, entre ellas el propio Woj o Shams Charania, para The Athletic, ahora mismo las negociaciones están estancadas y el traspaso de Jimmy Butler a los , parado.

La Temporada Regular, a la vuelta de la esquina

En poco más de una semana comienza la Temporada Regular. Jimmy Butler ha estado trabajando por su cuenta mientras que esperaba que se resolviera una situación que él mismo creó cuando el lunes 17 de septiembre le comunicaba a Tom Thibodeau que no deseaba formar parte de los Wolves y que si no lo traspasaban ya sería agente libre en julio de 2019.

Butler, enviado de Chicago a Minnesota en la noche del Draft de 2017, tiene contrato para el curso que entra por unos 20,40 millones de dólares y una player option para ser agente libre en 2019 y renunciar a su último año de contrato (19,80 millones de dólares). El de Texas aspira a una extensión millonaria de 190 millones de dólares y 5 temporadas, pero para ello debe permanecer en los Timberwolves o renovar con el equipo al que sea enviado en un eventual traspaso. De otra forma, si salta a la agencia libre en 2019, el tope es de 140 millones de dólares y 4 temporadas.

De nuevo vuelve a surgir la duda de si realmente los Timberwolves, y concretamente Thibodeau, están haciendo todo lo que pueden para enviar a otro lugar a Butler o si tiran abajo cada posibilidad de acuerdo porque el propio Tibs lo que desea es que el jugador compita con Minnesota en la 2018-19. En ese sentido, el propio protagonista, Butler, ha asegurado que si está sano no se quiere perder ni un duelo de la Regular Season. , dueño de la entidad de Minnesota, ha estado muy activo en las conversaciones fallidas de este fin de semana y según ESPN, es partidario de un traspaso, donde podrían incluirse nombres como el de .

Aunque Miami ha sido el plantel que más esfuerzos e interés ha demostrado por Butler, no es la única franquicia que ha llamado a Minneapolis para interesarse por el jugador. Fuentes de la liga hablan de hasta veinte equipos y este mismo fin de semana, planteles como los Clippers, primeros en la lista de preferencias de destino del propio Butler, volvieron a la carga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Derrick Rose: “No vengo a robarle el puesto a nadie”

Los Heat fichan a DeAndre Liggins

Siguiente