Mirotic podría anular su cláusula anti-traspaso ante una oferta de equipo de playoffs


A finales del pasado mes de septiembre, cuando Nikola Mirotic renovó con Chicago por dos temporadas y 12,5 millones de dólares en cada una de ella, hubo algunos aspectos interesantes en este nuevo contrato, como fueron y son el hecho de que el ala-pívot incluyera una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso a otra franquicia.

Las normas de la NBA para contratos firmados en el periodo que lo hizo Mirotic impiden que este jugador sea traspasado hasta mediados de enero. Ahora hemos conocido que, llegado ese momento, el jugador de los Bulls podría deshacerse de esa cláusula anti-traspaso y autorizar su salida a otra franquicia. Eso sí, siempre que el destino fuera un plantel con opciones de playoffs ya esta misma temporada, según informa Chicago Sun Times de fuentes cercanas a Chicago.

¿Qué obtendrían a cambio los Bulls?

En ese acuerdo que Mirotic subscribió para la 2017-18 y la 2018-19, esta última recoge una opción de equipo. Los Bulls tienen la última palabra sobre si hacer efectivo el segundo curso de contrato de Mirotic, por valor de 12,5 millones. Quizá llegado ese momento, la que ha sido la pieza clave en la pequeña resurrección de Chicago, que pasó de 3-20 sin él a 10-20, ya no forme parte de la franquicia.

Los Bulls podrían obtener por Mirotic una primera ronda de Draft, informa Chicago Sun Times, botín perfecto para una franquicia que parecía encaminada hacia el tanking hace un mes y que ahora tiene el cuarto peor récord de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.