Mirotic podría debutar este viernes en Charlotte


El periodo complicado que ha vivido Nikola Mirotic desde que empezara la campaña, cuando fue golpeado en un entrenamiento por su compañero Bobby Portis, parece que puede tocar a su fin. El ala-pívot de los Bulls, que sufrió importantes lesiones en su rostro como consecuencia de la acción de Portis, ha viajado con Chicago a la gira de dos partidos y que llevará a los Bulls este miércoles a Indiana y el viernes a Charlotte.

No contra los Pacers, quizá contra los Hornets

Informa Vincent Goodwill, de NBC SportsChicago, que Mirotic está fuera de la lista para el partido contra los Pacers pero que quizá sí llegaría para el duelo ante los Hornets. Si jugara en la visita de los Bulls a Charlotte, Mirotic lo haría por primera vez de manera oficial en lo que llevamos de 2017-18. Mientras que Portis, de quien el propio Mirotic finalmente aceptó las disculpas, sólo cumplió ocho encuentros de suspensión, impuesta por los Bulls, Mirotic ha prolongado más la recuperación de sus lesiones en el rostro.

Los Bulls, el peor equipo de la NBA ahora mismo, marchan con un balance de 3-19 y llevan nueve derrotas seguidas. Tener a Mirotic entre sus filas, más allá de lo que pueda pasar en enero y el posible traspaso al que parecen negarse en Chicago, es una de las pocas buenas noticias que ha recibido Fred Hoiberg en una campaña bastante aciaga y complicada.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.