Mitch Kupchak, candidato a general manager de los Hornets


En febrero de 2017, hace casi un año, realizábamos un profundo repaso histórico de lo que había dado de sí el dúo Jim Buss y Mitch Kupchak en Los Angeles Lakers. Un trayecto de luces y sombras en el que la parte final del túnel, al revés que en las carreteras, fue la más oscura de todas. Por ello, quizás, salieron por la parte de atrás acompañados de más abucheos que aplausos.

Años finales difíciles en la franquicia púrpura, ya que el oro estaba casi todo hipotecado en la figura de un Kobe Bryant en declive y que, como el perro del hortelano, ni hacía ni dejaba al equipo crecer. Pero estas últimas páginas no deben empañar la realidad del legado de Kupchak: el de un gran general manager que, con su labor decisoria, ayudó a casi dos décadas de éxitos en la segunda franquicia más laureada de la historia de la NBA.

Sin Kupchak, por ejemplo, nunca habríamos visto a Pau Gasol ganar dos anillos como miembro imprescindible del two peat (2009-10). Él fue la mente pensante que logró intercambiar un cajón de chatarra (y los derechos de Marc Gasol) a cambio de los mejores años del catalán.

Cho, en el alambre

Y ahora, informa Yahoo! Sports, podría volver a los despachos dispuesto a retomar su antiguo puesto, pero esta vez al servicio de otra franquicia. La de Michael Jordan. Los Charlotte Hornets.

Actualmente Rich Cho es el GM de los Hornets, pero se encuentra en su último año de contrato —desde 2011 en el cargo—, y tras varios años de ‘quiero y no puedo’  —sólo dos accesos a playoffs— no parece probable la renovación. Entre los candidatos a sustituirle suena con fuerza el nombre del ex jugador de Bullet y Lakers y director deportivo de estos últimos durante diecisiete años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.