No se trata de ser agoreros, sino de ceñirse a la realidad. Desde hace meses se habla de la posible renovación de Mitchell Robinson con los New York Knicks, pero lo único probado es que en momento alguno se han mantenido conversaciones serias sobre una extensión de contrato; informa Ian Begley de SNY.
Sin tener nada claro apostar fuerte por el pívot, la gerencia neoyorquina parece dispuesta a tomarse con calma la situación, no habiendo en el presente indicio alguno de que ambas partes se sienten a hablar para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 30 de junio.
Pese a que en la Gran Manzana entienden el valor que añade al equipo el center de 27 años, de igual modo tienen asumido que sus constantes problemas físicos son un importante debe –48 partidos jugados entre las dos últimas campañas–; más aún teniendo en cuenta que ya están lidiando con probables restricciones a futuro por el impuesto de lujo y el límite salarial. Más claro: si se meten con todo en el barro necesitan saber que están acertando.
A estas alturas, y aunque resta mucho camino por recorrer, el desenlace más cercano es que no haya acuerdo, lo cual llevaría a Robinson a convertirse en agente libre sin restricciones en julio, lo que lo posicionará seguramente como uno de los pívots más codiciados del mercado.
¿Cuánto vale Mitchell Robinson?
No tiene fácil respuesta. En el presente disfruta de un salario de 12,9 millones de dólares que se puede entender como ajustado a su producción, pero es probable que si no hay demasiados hombres grandes en el mercado intente aumentar su valor para sacar el que podría ser el gran contrato de su carrera. Claro que para ello antes debe demostrar que puede estar de manera asidua en el parqué, algo que por el momento no se ha visto.
(Fotografía de Wendell Cruz-Imagn Images)





