Monta Ellis, camino de ser agente libre en 2013


No se puede esperar a corto plazo una extensión del contrato de Monta Ellis con los Bucks. Es más, las intenciones hoy por hoy del jugador son las de salir al mercado de agentes libres en 2013. El motivo por el que Ellis ha tomado esta decisión se basa en los nulos esfuerzos que se han hecho por parte de la franquicia para renovarle.

Recordemos que a Ellis le queda este año de contrato por 11 millones de dólares, además de una opción por una temporada más, en la que cobraría también la misma cantidad.  Cuando se le preguntó a su agente por este tema, fue suficientemente claro: “Franquicia y jugador sólo han hablado una vez y, justamente, no fue de su renovación”.

Ellis, que llegó procedente de los Warriors, promedió la temporada pasada 17,6 puntos y 5,9 asistencias en su estancia en Milwaukee. Se presupone que será esta campaña cuando tenga una enorme cantidad de minutos, y su responsabilidad aumente. Sin embargo, si no siente una valoración adecuada por su trabajo, tanteará el mercado. El balón está en el tejado de los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.