Monta Ellis, con la puerta abierta en Indiana


Monta Ellis puede estar viviendo sus últimos partidos con los Pacers. Tras un primer año en el que ya dejó dudas, en el presente la situación ha ido incluso a peor con una lesión que le ha tenido fuera de las pistas nueve partidos. Pese a que ya está restablecido, ahora se encuentra con el problema añadido de que Glen Robinson III ha despuntado como un ajuste -titular- del gusto de Nate McMillan.

Con esos datos, desde Fox Sports afirman que verle envuelto en un traspaso tendría sentido, ya que no es el anotador compulsivo de antaño y el equipo ha encontrado una ruta de juego en la que su aportación no es indispensable.

Númericamente la realidad es así. En el año anterior a su llegada a los Pacers (2014-15) Ellis promedió con Dallas 18,9 puntos en 33,7 minutos. En el curso pasado (2015-16) acabó con 13,8 puntos en 33,8 minutos. En el presente, dejando fuera los tres partidos jugados tras su regreso, se queda en 9,7 puntos en 31,7 minutos por encuentro.

Dicho eso, uno de los pocos datos positivos que podemos encontrar se encuentra en su contrato, ya que al contrario de otros jugadores que han firmado salarios acordes al nuevo reparto televisivo, el escolta de los Pacers debe percibir en el presente curso 10,7 millones de dólares y en el siguiente 11,2. Para la temporada 2018-19 posee una opción de jugador por 11,7.

¿Cleveland al acecho?

Echando uno a los posibles destinos, desde el mencionado medio apuntan a que Cleveland podría interesarse por sus servicios, ya que puede acaparar parte del hueco ofensivo dejado por la lesión de J.R. Smith. En cualquier caso, el 28,8% que firma Ellis desde el triple puede ser un impedimento, ya que por todos es conocido que a LeBron James le gusta rodearse de jugadores fiables desde el perímetro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.