Monta Ellis y Amar’e Stoudemire buscarán volver a la NBA

La NBA y su capacidad para depararnos sorpresas es infinita. Ahora que la agencia libre se ha tomado un pequeño respiro hasta que Kawhi anuncie su decisión, hemos conocido que dos clásicos de la Liga tratarán de regresar para cerrar su etapa por todo lo alto: y Amar’e Stoudemire.

De buenas a primeras esto puede sonar incluso surrealista, pero no lo es. Según ha podido saber Jordan Schultz, periodista de ESPN, ambos jugadores realizarán entrenamientos con distintas franquicias durante la Summer League de Las Vegas, y su intención es demostrar que aún tienen sitio en la NBA. Es más, tal como señala Schultz, su deseo es llegar a un contender, y la opción de los Lakers ha sido, cómo no, la primera en salir.

Ambos jugadores tuvieron carreras bastante exitosas, pero nunca pudieron hacerse con el anillo de campeón con el que todos sueñan. En estas sesiones tratarán de convencer a algún equipo de que les haga un hueco por el mínimo de veterano para tener una última oportunidad de lograr ahora lo que no pudieron conseguir en su prime.

¿Qué es de ellos?

Es posible que, tras leer sus nombres, muchos aficionados se pregunten en qué proyectos se encuentran sumidos Ellis y Stoudemire actualmente, por lo que conviene repasar un poco. El más activo es el pívot, que dejó Estados Unidos en 2016 y milita actualmente en la Liga Israelí como jugador del Hapoel Jerusalén, con quien promedió 13,6 puntos y 6,5 rebotes esta año. El ex de los Suns fue incluso elegido Mejor Jugador del Mes de abril tras lograr 16,3 tantos y 7,5 rebotes, aunque no está claro cómo trasladar dicha marca al contexto NBA.

Por su parte, del escolta se sabe bastante menos, pues fue cortado por los Pacers en julio de 2017 y no ha vuelto a jugar desde entonces. De hecho, parecía que se había retirado de forma implícita, aunque es de suponer que se ha mantenido en forma si tiene actualmente la intención de regresar a la élite. A sus 33 años, la edad no debería ser un impedimento, pero veremos si el tiempo de inactividad acaba pesando en un jugador que en sus últimos años iba notablemente para abajo.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Michael Porter Jr., con ganas de ser dominante en la Summer League

Bobby Portis: “Me encanta que duden de mí”

Siguiente