Monte McNair, nuevo general manager de Sacramento Kings


La búsqueda de los Sacramento Kings ha concluido. Según informa Shams Charania de The Athletic, la franquicia de la capital de California ha contratado al hasta ahora asistente de GM de Houston Rockets, Monte McNair, como su nuevo general manager.

McNair ha sido el elegido para ser el jefe de las operaciones de baloncesto de la organización después de que el propietario Vivek Ranadivé, su hijo Aneel y el vicepresidente ejecutivo interino, Joe Dumars, se viesen en San Francisco con los tres finalistas: Sachin Gupta de Minnesota, el ex general manager de Atlanta Wes Wilcox y Monte McNair, quien fue finalmente el seleccionado pese a que la franquicia desveló que todos realizaron sólidas entrevistas.

Pese a ser desconocido para el gran público, McNair es un experimentado ejecutivo dentro de la NBA. Pasando casi 13 años en el organigrama de Houston, ha actuado en las dos últimas temporada como asistente de general manager, siendo anteriormente vicepresidente de operaciones de baloncesto durante tres campañas. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en análisis y que ha participado en la Conferencia MIT Sports and Analytics.

La contratación de McNair supone que Joe Dumars dejé el que era su cargo como vicepresidente ejecutivo interino pero no así la franquicia. Aunque está por confirmar, es probable que se mantenga como asesor después de haber ayudado al propietario en la selección del nuevo general manager.

Nueva era

Sacramento no quiere empezar de cero, pero sí dar un giro de 180 grados a su oficina. Tras cinco años en el puesto, Vlade Divac renunció a su cargo como general manager el pasado 14 de agosto. Bajo su ‘mandato’, en el cual se esperaba que la organización fuese mejorando, no se ha conseguido romper una nefasta racha sin alcanzar los playoffs que llega ya a los 14 años consecutivos. La puntilla a su aventura dirigiendo los designios deportivos del equipo llegó en la burbuja de Orlando, donde los Kings no estuvieron finalmente ni cerca de entrar en playoffs. Con la llegada de McNair se espera iniciar un nuevo camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.