Montrezl Harrell abandona la burbuja pero espera volver antes de la reanudación


Nuevo caso de un jugador que abandona la burbuja de Orlando pocos días después de su ingreso con el resto de la expedición coordinada. En este caso, Montrezl Harrell, pívot de los Clippers, ha tenido que salir del recinto acordonado en Disney World debido a una “emergencia familiar”, como pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic). Al parecer, el asunto se trataba de una cuestión “urgente”.

El regreso del jugador de los Clippers a la burbuja está previsto para más adelante, pudiendo llegar a la reanudación de la temporada 2019-20, añadía Charania.

Recordemos que la vuelta de la competición oficial se producirá el próximo 30 de julio, habiendo encuentros amistosos desde el próximo miércoles 22, fecha en la que los Clippers se estrenan ante los Orlando Magic.

Para el regreso de Harrell a la burbuja, como ocurre en el caso de otros fugados como Zion Williamson, tocará cuarentena obligatoria antes de reincorporarse al ritmo normal del resto de habitantes.

Según recogió ESPN, NBA y NBPA (National Basketball Players Association) habrían acordado varios escenarios para los jugadores que, por fuerza mayor, hayan tenido que salir del recinto. La ecuación sería de cuatro días de aislamiento si solo hubo siete días o menos fuera de Disney, teniendo que realizarse un test con resultado negativo cada día.

En caso de que el tiempo fuera de la burbuja resultara mayor a una semana, la cuarentena en el reingreso seguiría siendo de cuatro días si hubieran existido test negativos en los últimos siete días. El período de aislamiento en el regreso pasaría a diez días si no se cumplieran los supuestos anteriores.

Otros periodistas como Marc Stein (The New York Times), hablaron de que las condiciones de regreso dependerían de otros factores como la zona en la que hubiera estado el jugador evacuado o el método de transporte que hubiera utilizado. En todo caso, se estudiaría cada caso particular antes de establecer un diagnóstico para su vuelta.

En condiciones normales, Montrezl Harrell estaría de vuelta para la disputa de los encuentros oficiales que tendrán que afrontar los Clippers.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.