Monty Williams ve como “una victoria” la presencia de los Suns en la burbuja


Las posibilidades de que los Suns se clasifiquen para los playoffs son mínimas. Inferiores al 1%, según diversos servicios de analítica deportiva web, como es el caso de FiveThirtyEight, uno de los portales de referencia en la materia. Aunque en este caso no es necesario acudir a ninguna maraña informativa para ser consciente de ello. La franquicia de Arizona ocupa la 13ª posición de la Conferencia Oeste y seis partidos la separan de los Grizzlies, octavos clasificados.

Pese a ello, el tiempo que pasen dentro de la burbuja de Orlando será tan valioso como, por ejemplo, el empleado por los Lakers, los Clippers o los Bucks, tres de los principales candidatos al título. Así lo ve el entrenador Monty Williams, quien reconoce como “una victoria” la presencia de los Suns en el resort de Disney World.

“Tenemos mucho que ganar con todo esto”, afirmó el técnico en unas palabras recogidas por el medio The Arizona Republic. “El training camp, el tiempo de juego juntos, la mejoría que han protagonizado nuestros muchachos,… Ha sido una bendición para nosotros el poder estar en este entorno. Así que queremos aprovecharlo y obtener una victoria de ello.”

Para encontrar la última participación de Phoenix en los playoffs tenemos que retroceder en el tiempo hasta 2010, año en el que alcanzaron las Finales de Conferencia con Steve Nash todavía en el equipo. Williams, en su primera campaña al frente del equipo, todavía se encuentra implementando su sistema y filosofía en un equipo joven y con un gran potencial futuro. Jugadores como DeAndre Ayton, Mikal Bridges, Cameron Johnson o Devin Booker agradecerán cualquier oportunidad que les ayude a desarrollar su juego e incrementar la química colectiva.

“Es una gran oportunidad para nosotros”, explicó Booker. “No hay mucho que hacer aquí así que pasas mucho tiempo con tus compañeros y eso ayuda a conocernos mejor. Este tiempo será muy valioso para nosotros para mejorar y dar un paso adelante cuando comience la próxima temporada.”

Será casi imposible que los Suns logren las suficientes victorias en los ocho partidos de regular season que disputen a partir del 30 de julio. Los de Arizona están obligados a ascender hasta la novena posición y situarse a menos de cuatro encuentros del octavo clasificado para forzar un torneo play-in. Luego deberán vencer dos partidos consecutivos ante dicho equipo para alcanzar los playoffs.

Por lo tanto, es muy posible que el vuelo de regreso de los Suns parta de regreso a casa el 14 de agosto, un día después de que juguen contra los Mavs su último enfrentamiento de temporada regular. Pero un mes de entrenamientos y partidos le ofrecerá a Monty Williams y al general manager James Jones un mayor conocimiento sobre el proyecto y sus jugadores. Y a estos una nueva experiencia para seguir creciendo.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.