Moritz Wagner se queda en Orlando con bajada de sueldo

Romperse el cruzado le ha costado un buen pellizco a Mo Wagner, que firma por solo un años y cinco millones con los Magic.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Moritz Wagner continuará en los Orlando Magic, al menos, un año más. El pívot alemán, hermano de Franz Wagner, firma por un año y cinco millones de dólares. Una rebaja significativa de los 11 que venía cobrando. Mo se rompió el ligamento anterior cruzado el pasado diciembre, una de las razones por las cuales Orlando rechazó su opción de equipo para renegociarla.

La firma es ideal para los Magic, que siguen completando una muy buena offseason. De volver sano, Wagner es una de sus piezas más importantes de banquillo. Hasta su lesión, Moritz estaba promediando 13,9 puntos, máximo de carrera, con un 36% al triple. Esencial en un conjunto como el de Florida.

Wagner es uno de los anotadores interiores más eficientes de la NBA. A lo que suma buena capacidad en los bloqueos, el rebote y cada vez más aseada defensa. Es lógico que firme a la baja por estar atravesando una dura recuperación, sin embargo lo lógico es que vuelva a firmar un contrato por más dinero. Como añadido, Wagner ha conseguido añadir una cláusula de no traspaso, siendo el único jugador junto a LeBron James y Bradley Beal que pueden vetar cualquier movimiento que les involucre.

(Fotografía de portada de Imagn-Images)

TE PUEDE INTERESAR