Muchas franquicias presionan a la NBA para que se retrase el draft

Estaba previsto para el 25 de junio pero crecen los partidarios de que no se produzca hasta, como pronto, el mes de agosto

Todavía se desconoce cuándo y en qué condiciones podrá celebrarse el de la NBA en su edición del año 2020. Muchos son los jugadores que han ido declarando su disponibilidad durante las últimas fechas, sin embargo resulta bastante factible que la ceremonia sufra no pocas modificaciones para poder tener lugar en última instancia.

El 25 de junio, una vez terminada la temporada en condiciones normales, fue siempre la fecha prevista para el draft. No obstante, muchas franquicias de la Liga esperan que la celebración pueda retrasarse; al menos hasta un aplazamiento nunca anterior al 1 de agosto, según pudo informar Adrian Wojnarowski (ESPN).

La entidades partidarias del aplazamiento son muchas en la NBA en estos momentos; estas alegarían que sus recursos para obtener información avanzada sobre los jugadores que se presentan al draft se han reducido sobremanera. Esto es cierto, dado que no es posible celebrar entrenamientos de ningún tipo y la competición universitaria —cómo no— también fue suspendida.

A eso se añade la imposibilidad de llevar a cabo entrevistas personales e incluso pruebas médicas para conocer la fiabilidad y salud de los jóvenes jugadores.

Por el momento, la NBA no tomará una decisión sobre el aplazamiento del draft a corto plazo. No hasta el 1 de mayo, fecha que Adam Silver comunicó a partir de la que podrían empezar a emitirse modificaciones de este tipo.

Si los acontecimientos sanitarios siguen llegando como hasta ahora, en mayo podría anunciarse que todo se retrasa varios meses. Incluido el draft.

Terminar la temporada

También, las franquicias partidarias del cambio creen que el draft nunca podría celebrarse mientras la temporada no hubiera concluido, puesto que ese contexto afectaría a los traspasos que se producen durante el certamen.

De ese modo, existen bastantes posibilidades de que la fecha del draft 2020 también sea retrasada. Al verano o incluso más allá.

Mientras, jugadores como Anthony Edwards, James Wiseman, Onyeka Okongwu, LaMelo Ball o Obi Toppin están acaparando las mejores posiciones en las quinielas (mocks) sobre jugadores de la generación entrante.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Doc Rivers asegura que el parón de liga beneficiará a Kawhi Leonard

Stackhouse sobre su estancia en los Wizards con Jordan: “Ojalá no hubiera jugado allí”

Siguiente