Nando De Colo no volverá a la NBA; fichará por el Fenerbahçe


Aunque se había especulado con fuerza acerca de la posibilidad de que Nando De Colo volviese a intentarlo en la NBA, el francés no cruzará el Atlántico este verano. Como ha podido adelantar el portal Eurohoops, el jugador francés habría alcanzado un principio de acuerdo con el Fenerbahçe turco para las próximas cuatro temporadas.

De esa manera, la opción de que De Colo regresase a la NBA, donde los Toronto Raptors pudieron recuperar sus derechos gracias a extenderle una oferta cualificada (1,9 millones de dólares) para el curso 2019-20, se esfuma a pesar de haber sonado con intensidad en las últimas semanas.

Interés del jugador ha habido en volver a hacer las Américas, sin embargo al final le ha convencido en mayor medida la propuesta Fenerbahçe, que esta temporada ha perdido a Nico Melli, rumbo a New Orleans, y a Marko Guduric, que podría acabar en Memphis. Los turcos se refuerzan con uno de los jugadores con mejor cartel de Europa en estos momentos. De Colo levantó la Euroliga con el CSKA ruso la pasada temporada, registrando promedios de 14,7 puntos y 3,4 asistencias por encuentro en el máximo torneo continental. Además, por enésimo ejercicio, De Colo se confirmó como uno de los artilleros con mayor potencial del viejo continente. Por tal motivo había despertado el fuerte interés del Real Madrid, que se ha quedado sin su fichaje tras el acuerdo del francés con las filas otomanas.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.