Nate Robinson ha entrenado con los Wolves esta semana

Uno de los jugadores más peculiares de la historia reciente de la NBA, y tres veces campeón del Concurso de Mates, no está dispuesto a tirar la toalla para regresar a la competición. Según señala John Meyer, de Canis Hoopus, ha estado esta semana entrenando con los .

La franquicia de Minnesota es una de las más activas en estos coletazos finales del mercado estival. Tras la renovación de y después de fijar el foco en otros agentes libres, el turno le ha tocado a Nate Robinson. El base estuvo en la G League durante la 2016-17 y terminó el curso en Venezuela, donde se proclamó campeón de liga con Guaros de Lara.

Minnesota, por cuestiones salariales, sólo puede ofrecer contratos por el mínimo y, por tanto, esa sería la propuesta para Robinson en el caso de que hubiera un interés real por añadirlo a la rotación.

Una temporada movida

Decíamos que Robinson pasó por la G League, en los Delaware 87ers, donde llegó en febrero de 2017 para competir durante los dos últimos meses de la temporada regular. Antes, a inicios de año, su nombre había aparecido, sin suerte, en el casting de bases que LeBron James y los Cavaliers realizaron en enero para completar los puestos exteriores. Después, tras su estancia en la G League, conquistó Venezuela. Ahora, es tiempo de volver a intentarlo en la NBA, escenario al que no accede oficialmente desde otoño de 2015, cuando su corta estancia en los Pelicans fue liquidada.

Robinson asombró al mundo con su capacidad para machacar el aro desde sus 1,75 metros. Unos muelles que le proporcionaron tres títulos del Concurso de Mates (2006, 2009 y 2010) y la fama mundial. Sus duelos épicos con , apodado Superman, le dieron a Robinson el sobrenombre de Kryptonita.

Número 21 del Draft de 2005 por los Suns, fue traspasado a los Knicks esa misma noche. Con New York debutó y en la Gran Manzana estuvo hasta febrero de 2010, traspasado a los Celtics. Se inició así un carrusel de franquicias: Boston, Oklahoma, Warriors, Chicago (Jugador de la Semana en febrero de 2013), Denver, Clippers y Pelicans.

Sus números en la liga regular son de 618 partidos para 11 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias de media.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nowitzki cree que en la NBA se ha perdido la lealtad

Sylvia Fowles gana el MVP de la WNBA

Siguiente