Nate Robinson sopesa aceptar una oferta de la liga china

Entre los agentes todavía libres sorprende ver que aun figure el nombre de Nate Robinson. Jugador al que en los últimos años se le ha asignado un papel de jugador revulsivo en el que el pequeño point guard ha cumplido con nota.

Sin embargo, la falta de ofertas para continuar ejerciendo su carrera en la NBA estaría empujando a Robinson a mirar más allá, muy lejos, en el cada vez más clásico destino para exiliados nortemericanos del baloncesto: la República Popular China. Jugadores con sobrado nivel para competir en un buen club europeo, sobrevuelan el viejo continente hacia Asia Oriental, donde los contratos económicos son más jugosos.

En concreto, según el periodista David Pick, el club que está detrás de sus servicios es el Sichuan Blue Whales, que ascendió a la máxima categoría en 2014 y que ya contó la pasada temporada con un ex NBA en sus filas, Daniel Orton.

El base de 1,75 llegó a la NBA en 2005 elegido 21º en el Draft por los New York Knicks, con los que jugó durante cuatro temporadas y media. Desde entonces ha pasado por Boston Celtics, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Chicago Bulls, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, sumando un total de 648 partidos en los que promedia 11,1 puntos, 3 pases de canasta y, pese a su estatura, 2,2 rebotes en 22,5 minutos por encuentro.

Será recordado por ser el hasta ahora único jugador en ganar 3 veces el concurso de mates del All-Star, por ser la ‘kriptonita’ de Dwight ‘Superman’ Howard y por actuaciones inspiradores como las que llevó a cabo con los Bulls en los Playoffs de 2013. A sus 31 años, Robinson podría poner un punto a su carrera en la NBA, sin saber todavía si será un punto final o un punto y aparte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.