La NBA se rifa a P.J. Tucker: gran interés de Minnesota

Considerado uno de los defensores más fiables del perímetro en la actualidad, a , escolta de los Phoenix , le brotan los amantes en las últimas semanas hábiles para traspasar jugadores. Minnesota, Clippers, Chicago, Cleveland y Atlanta se han interesado por su situación… Pues bien, parece que son los quienes apuestan fuerte por su contratación.

Al parecer, la entidad de Minneapolis habría ofrecido un traspaso, hombre por hombre, con mandado a Arizona, tal como ha publicado Mike Scotto, periodista del portal Basketball Insiders.

Se desconoce si la propuesta fue rechazada de primeras o está siendo meditada. Lo que está claro, con semejante paquete negociador, es que los Wolves quieren a Tucker y con él desean mejorar sus facultades defensivas.

Agentes libres

Muhammad será agente libre restringido el próximo verano y posee una opción de oferta cualificada para el curso 2017-18 (4,2 millones de dólares).

Tucker también será libre el próximo verano, por lo que además de ofrecer una defensa de garantías lo que resta de temporada, también supone salario liberado la campaña que viene. En la actualidad, además, posee un salario muy asumible (5,3 millones de dólares) para las franquicias NBA por lo que no es difícil encuadrarle en un traspaso.

Así, tanto el contrato de Tucker como el de Muhammad son expiring (menos en el jugador de Minnesota) de cara a la temporada que viene.

Y los Clippers

También lo intentaron por Tucker los Clippers, que ofrecían a Phoenix una futura segunda ronda del Draft como contraprestación por el traspaso. A día de hoy, dicha negociación tampoco ha prosperado.

Su gran defensa

No escapa a la vista que P.J. Tucker es un defensor notable. Su compañero de los Suns, Jared Dudley, no ha dudado en tasarle como carne del Mejor Quinteto Defensivo de la temporada.

“Si P.J. Tucker no entrar en el equipo All-Defensive este año es que algo está mal!! Todos los periodistas deberían ver nuestros dos últimos partidos. Melo y AD (Anthony Davis)!!”, escribía recientemente el jugador de Phoenix en su cuenta personal de Twitter.

 

Para equipo defensivo del año o no, sí es cierto que Tucker eleva sobremanera las prestaciones defensivas de su equipo. Y media NBA carece precisamente de eso, de defensa.