NBA y NBPA acuerdan mantener el play-in la próxima temporada


La NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto han acordado extender el formato del torneo play-in durante la temporada 2021-22, tal y como ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. La Junta de Gobernadores de la liga lo hará oficial en las próximas fechas.

Este curso, el formato consistió en un enfrentamiento inicial entre el séptimo y octavo clasificado de cada conferencia. El vencedor aseguraba su plaza en playoffs y el equipo derrotado se la jugaría a un todo o nada ante el ganador del otro duelo inicial, el cual enfrentó al noveno y décimo clasificado.

Este torneo de acceso a los playoffs ha supuesto un modelo innovador que asegura un mayor interés y competitividad hasta las últimas semanas de la regular season. De hecho, 24 de los 30 equipos mantuvieron sus posibilidades intactas durante los últimos catorce días de la temporada regular.

A pesar de contar con detractores, las ventajas de este sistema superan notablemente a sus defectos. Cabe destacar que el formato seguido este año asegura, como mínimo, que siete de los ocho mejores equipos de cada conferencia disputen los playoffs. Y aquellos que han caído hasta la novena y décima posición estarán obligados a sumar dos victorias sin margen alguno de error.

Aunque la renovación del torneo play-in se hará oficial para la temporada 2021-22, la intención del Comisionado de la NBA, Adam Silver, es mantener su implantación a largo plazo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.