Atlanta Hawks y Dallas Mavericks han negociado (y lo siguen haciendo) por Anthony Davis; sin embargo, que tal comunicación acabe en fumata blanca es algo que está muy por ver.
Según explica Marc Stein en The Stein Line ambas partes tienen muy claro el tipo de acuerdo que desean cerrar, y justo por ello se puede decir que no ha habido avances significativos en los últimos días. Exacto, ninguno está dando el brazo a torcer.
Respecto a las fichas que deben moverse, los de Georgia están más que dispuestos a dar salida a Trae Young, pero no será con destino Dallas, ya que los Mavs piden un paquete en el que no tiene cabida un jugador de tal calibre (y con tal contrato).
Los de Texas han marcado unas directrices claras para dejar salir a La Ceja. Para empezar quieren contratos que estén a punto de finalizar para ganar flexibilidad financiera, pretensión a la que suman conseguir jugadores jóvenes y selecciones del draft. Young no encaja por lado alguno.
¿Es Zaccharie Risacher una opción?
Sí y no. Atlanta ha puesto en el tablero al número 1 del draft de 2024; sin embargo, entienden que un acuerdo centrado en adquirir a Davis no cumpliría con los criterios que han establecido para dejar salir al joven francés.
Vista la dificultad para acercarse a un entendimiento, Dallas espera que sea el trabajo coordinado con el agente del ala-pívot, Rich Paul, el que les impulse para certificar una salida. Atlanta es un destino que gustaría al jugador, pero no por ello parece factible en el presente.
(Fotografía de Darren Yamashita-Imagn Images)





