Nerlens Noel, muy decepcionado con los Mavericks

La situación de sigue lejos de aclararse. Pese a que desde un primer momento se informó que Dallas estaba decidido a renovar su contrato, la realidad es que estamos en la segunda mitad de julio y ya no es que no haya firmado un extensión, sino que las posturas para hacerlo parecen muy lejanas.

Cuestionado por el futuro de su representado, Happy Walters ha señalado a Dallas Morning News que éste se encuentra “muy decepcionado por el lugar en el que se encuentran las cosas”. Y añade: “A Nerlens le encanta Dallas y ha estado todo el mes de junio trabajando, pero aún esperamos una oferta seria”.

La reticencia de los para cumplir con las expectativas de Noel no se basarían en su rendimiento, ya que el curso pasado promedió 8,5 puntos y 6,8 rebotes en 22 minutos por partido actuando con ellos. Para encontrar el motivo hay que indagar en el hecho de que sea agente libre restringido.

Dallas, con la posibilidad de igualar cualquier oferta que recibiese el pívot, dejó claro que optaría por ello para retenerle, lo cual a su vez ha provocado que los equipos hayan pasado por la agencia libre sin reparar en la opción real de hacerse con el jugador. Así, sin un contrato acordado con el que presionar a los de Texas, éstos parecen decididos a apurar hasta el último momento para poder rascar millones a su nuevo contrato.

¿A lo Thompson?

Buscando similitudes con el pasado podemos echar un ojo a lo que ocurrió con Tristan Thompson en 2016, quien no se puso de acuerdo con Cleveland para cerrar su nueva vinculación hasta cinco días antes de empezar la temporada regular. Con este precedente, no sería extraño que la resolución –ya sea con extensión a largo plazo u oferta cualificada– llegase poco antes de ver el primer salto inicial.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Willie Reed jugará en los Clippers

Pierce: pantalones de Nets con mensaje para Ainge

Siguiente