Nerlens Noel decide salir al mercado

El pívot ha rechazado la opción de jugador que tenía por valor de 1,9 millones de dólares para continuar en Oklahoma City la temporada 2019-20

será agente libre a partir del 1 de julio. El pívot ha optado por no ejercer la player option que tenía en su poder para continuar en Oklahoma City a cambio de 1,9 millones de dólares, por lo que será totalmente libre para buscar un nuevo contrato durante la agencia libre, informa The Athletic.

La decisión de Noel parece lógica. Si bien en OKC no ha brillado demasiado al quedarse en 4,9 puntos y 4,2 rebotes en 13,7 minutos por noche, sí que ha demostrado que puede ser una pieza que sume en defensa desde la pintura. Además, el riesgo económicos es inexistente, ya que el curso pasado firmó por el mínimo salarial. Quedarse encerrado en ese contrato pudiendo buscar una mejora carecía de sentido.

¿Habrá interesados en contratarlo? Seguro. El que fuese número 6 del Draft de 2013 parece más centrado tras algunos episodios de indisciplina, sobre todo durante su etapa en Dallas Mavericks, y a ello ha sumado el que se haya revalorizado como especialista defensivo. Según fuentes del citado medio, Oklahoma City se podría reunir con él para buscar un acuerdo para que siga en el equipo; eso sí, se espera que haya más interesados.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Milwaukee y Brook Lopez, interesados en seguir juntos

Los Lakers completan la operación Davis con el traspaso de Wagner, Bonga y Jones a los Wizards

Siguiente