Nerlens Noel, traspasado a Dallas Mavericks

Philadelphia 76ers y Dallas han cerrado un acuerdo de traspaso por el que jugará en la franquicia de Texas. A cambio, los envían a Andrew Bogut, Justin Anderson y la primera ronda del próximo Draft con protección para las primeras 18 elecciones. En caso de que finalmente estuviese entre las 18 primeras elecciones se convertiriá en dos segundas rondas que recalarían en los 76ers: las dos de Dallas de 2017 y 2018. La noticia ha sido revelada en primer término por el periodista de The Vertical Adrian Wojnaroski.

Los Sixers estaban destinados a deshacerse o bien de Noel o de Jahlil Okafor debido a la acumulación de jugadores que tienen actualmente en la pintura. Ambos han protagonizado rumores de traspaso este año, aunque es cierto que un acuerdo por Okafor parecía más próximo en las últimas fechas ya que Noel había rendido a gran altura desde el banquillo en su nuevo rol. Aún así Brett Brown había dado claras señales de desear un cambio en la plantilla pues Noel y Joel Embiid apenas habían compartido pista durante 8 minutos está temporada.

Muchos aficionados de los 76ers, eso sí, no entienden el por qué Philadelphia ha dejado escapar a un jugador elegido en la sexta posición del Draft 2013 por una ronda que es difícil conseguir al tener protección Top-18, un jugador que podría no llegar a ponerse la camiseta como Bogut y un joven aún por definir, Anderson. Según han deslizado desde la gerencia de Philadelphia, los directivos estaban teniendo problemas para encontrar equipos interesados a estas alturas en Noel debido a que su contrato expirará el próximo verano.

Por su parte los Mavericks estaban buscando ayuda en la pintura por culpa de los problemas físicos de Andrew Bogut, quien apenas ha podido contar para Rick Carlisle este curso. Actualmente, es Dirk Nowitzki (un ala-pívot puro) quien está desempeñando el rol de pívot en el equipo con Harrison Barnes jugando de ‘cuatro’ abierto.

Noel, despidiéndose de los que han sido sus compañeros en los últimos años.

Noel, futuro para Dallas

Nerlens Noel puede ser una de las piezas sobre las que Mark Cuban construya el futuro de los Mavericks. El pívot, de 22 años, tiene contrato en vigor hasta el final de la presente campaña, momento en el cual se convertirá en agente libre restringido. Con un salario de 4,4 millones de dólares en el curso 2016-17, los Mavs confían en firmarle una extensión cuando llegue el momento. Noel está promediando 8,9 puntos, 5 rebotes, 1,5 robos y 0,9 tapones en 19,4 minutos por encuentro, destacándose como un jugador de corte defensivo desde que llegó a la NBA.

Anderson, una ‘ganga’

Justin Anderson sí está en los planes de Philadelphia. El escolta de 23 años está completando su segunda temporada en la NBA y se puede convertir en una pieza permanente en la rotación de los 76ers. Su contrato de novato por el que apenas recibirá 4 millones de dólares a lo largo de los dos próximos años ayudan a ello. Anderson promedia esta campaña 6,5 puntos y 2,9 rebotes en 13,9 minutos.

¿Bogut por poco tiempo en Philadelphia?

Aunque según The Undefeated los 76ers aún están pensando qué hacer con Bogut, la llegada del pívot a Philadelphia se anticipa como algo temporal y se espera que sea o bien traspasado a otro equipo antes de que se cierre el mercado o cortado en los próximos días, antes del 1 de marzo. The Vertical asegura que los representantes de Bougut ya han iniciado conversaciones con la franquicia de Philadelphia para finalizar anticipadamente su contrato. Al center apenas se le adeudan 3,1 millones de dólares de los 11 millones que percibirá en total esta temporada.

Bogut podría resultar una pieza muy interesante para equipos que vayan disputar los playoffs, por lo que es de esperar que el australiano tenga varios pretendientes como Cleveland Cavaliers según The Vertical. Hay que recordar que según las reglas del convenio colectivo Bogut no podría recalar en Golden State esta temporada.

Nota: Lucas Navarrete, Alberto de Roa y Elio Martínez colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Suns ponen precio a Brandon Knight

Knicks y Wolves siguen negociando por Ricky Rubio

Siguiente