Los Nets aún no se han sentado a negociar con Cam Thomas

Tras promediar 24 puntos por partido la temporada pasada, Cam Thomas sigue sin renovar con Brooklyn

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Cam Thomas viene de promediar 24 puntos por partido y de confirmarse como un anotador explosivo capaz de firmar granes números ante cualquier defensa. Y sin embargo, sigue sin equipo para la temporada que viene. Y no solo eso, sino que según el periodista Jake Fischer, los Brooklyn Nets no han empezado a negociar seriamente su futuro contrato, dejando al jugador en un limbo de incertidumbre bastante sorprendente.

Fischer señala que los neoyorquinos han estado más pendientes por ahora de buscar posibles traspasos que del mercado de agentes libres, dejando a Thomas a un lado pese a su confirmación como uno de los hombres con más potencial anotador de la liga. Dado que es agente libre restringido, los Nets tendrán la última palabra incluso si el escolta acaba firmando por otra franquicia, lo cual les quita bastante prisa al respecto y les da el control total de la situación incluso si aún no han movido ficha.

Es bastante posible que sea esto lo que está generando esta calma en las oficinas, pues quizás en Brooklyn estén dejando que sea el mercado quien fije el salario de Thomas. Con sus grandes números anotadores, es de esperar que Cam pida un salario bastante alto, pero a su vez sería comprensible que los Nets no quieran pagar demasiado a un jugador que, aun con su gran rendimiento, puede ser demasiado unidimensional, asumir demasiado balón, y sufrir en defensa.

¿La oferta cualificada?

En caso de no alcanzar un acuerdo, Cam Thomas podría continuar en Brooklyn durante un año aceptando la oferta cualificada, que en este caso es de 5,99 millones de dólares. Esta oferta es habitualmente un formalismo, pues el hecho de extenderla es lo que convierte a los jugadores en agentes libres restringidos, pero si el escolta acaba decantándose por ella podría pasar un año más en la franquicia y salir al mercado en 2026, ya sin restricciones.

(Fotografía de portada: Scott Kinser-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR