New Orleans, a la caza de un creador de juego

Los Pelicans van a cambiar enormemente de cara al curso 2024-25 de la NBA, o al menos eso han anunciado. Desde la organización tienen claro –y así lo han expresado– que el actual proyecto ha caducado y que hay que darle una giro importante. Por ello, directamente han colocado a Brandon Ingram en el mercado con la intención de traspasarle y hacer que el equipo se base plenamente en Zion Williamson.

El punto inicial está claro, pero el final no tanto. Según Christian Clark de NOLA.com, New Orleans está definitivamente decidido a desprenderse de Ingram; sin embargo, en tal movimiento tienen la necesidad de seleccionar muy bien qué consiguen a cambio, ya que necesitan suplir las 5,7 asistencias por partido que ha promediado en la temporada 2023-24, siendo el jugador que más pases de canasta ha dado en el equipo.

Con tal dato muy presente, el citado periodista recalca que a la hora de recibir un paquete a cambio de Ingram los Pelicans buscarán un creador de juego, más en concreto una pieza de backcourt que pueda organizar al equipo y dar forma a jugadas para sus compañeros. No se trata de una sorpresa, ya que es justo lo que intentaron en el cierre de mercado del pasado mes de febrero.

Es una pista que no se puede dejar pasar. La oficina de New Orleans mantuvo conversaciones tanto con Atlanta Hawks como con Cleveland Cavaliers para tratar de hacerse con un jugador importante para su backcourt. En aquel momento estuvieron atentos a la posibilidad de que en Georgia decidiesen separar a Trae Young de Dejounte Murray, así como a si se daba la posibilidad de que Darius Garland se pusiese a tiro. Ahora, meses después, continúan expectantes.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.