New Orleans intenta que la NBA le deje sentar a Davis

Si la NBA lo permite, Anthony Davis no volverá a jugar esta temporada. New Orleans Pelicans, cada vez más convencido de que mantener a La Ceja en pista es un error, se va a dirigir directamente a la Liga en los próximos días para pedir que les dejen mantener a Davis fuera de la rotación, informa Marc Stein de The New York Times.

Tal demanda, la cual es contraria a la norma que obliga por ejemplo a que los jugadores no descansen en partidos emitidos a nivel nacional, e incluso a la idea de espectáculo global que la NBA ofrece –Davis es uno de los mejores jugadores–, responde al hecho de que la Liga amenazara con multar con 100.000 a la franquicia de Luisiana si sentaba a su estrella sin estar lesionado.

¿Es este el único escollo para que concluya la temporada de Davis? Así parece. Aunque antes del parón del All-Star Davis dijo que quería seguir jugando, esta es una afirmación que no ha repetido tras ser abucheado por su público y sufrir además una pequeña lesión. Puede que estos hechos le hayan convencido de que lo mejor es parar.

Primer encargo a Ferry

Tras el adiós de Dell Demps los Pelicans decidieron nombrar a Danny Ferry general manager interino, un cargo que ya ejerce con su primera misión: convencer a la NBA de que reconsideren su postura. Ferry, quien tras llegar con el mercado cerrado poco tiene que decir respecto a la confección de la plantilla –por ahora–, tiene ante sí un reto complicado.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.