New Orleans negocia con la NBA para organizar el All-Star 2017

En 2002, la NBA aprobaba el traslado de los Charlotte a New Orleans, dejando a la ciudad de North Carolina sin equipo por primera vez desde la fundación de la franquicia en 2008. Aunque Charlotte recuperaría su equipo dos años después, la pérdida de los originales fue un duro golpe. 14 años después, la ciudad está viviendo algo similar. Tras el anuncio de la NBA de que retiraba la organización del de 2017 a Charlotte por la ley estatal (HB2) que prohíbe las ordenanzas municipales anti-discriminación contra la comunidad LGBT, New Orleans puede volver a sacar ventaja de los problemas de Charlotte.

Según Associated Press, la NBA está en “negociaciones profundas” con la ciudad de New Orleans para organizar el All-Star de 2017, en lo que sería la tercera edición celebrada en el hogar de los actuales . Sería la tercera edición del evento que se celebra en la ciudad, tras las de 2008 y 2014. Esta familiaridad puede ser clave para poder organizar de forma fiable los eventos del fin de semana del All-Star pese a hacerlo con menos adelanto que de costumbre.

John Bel Edwards, gobernador del estado de Louisiana, se mostró especialmente entusiasmado con la posibilidad de llevar a su ciudad más importante el All-Star. En un comunicado, el gobernador Edwards presumió de la “diversidad del patrimonio, cultura, cocina y gente” de su estado, en claro contraste con la situación en North Carolina. Por su experiencia y por rica oferta alternativa de entretenimiento para atraer a más público, New Orleans es hoy por hoy la gran favorita para organizar el All-Star, y el anuncio podría llegar en las próximas semanas.

Eso sí, la NBA se ha comprometido a volver a Charlotte para el All-Star de 2019, siempre y cuando haya cambios en la polémica ley HB2. Con la edición de 2018 ya adjudicada para Los Angeles, la liga no ha abierto el proceso de selección para 2019, reservándolo para la ciudad de los Hornets. Pero la prioridad es hoy por hoy buscar una sede definitiva para 2017, y pese al interés de otras ciudades como Boston o Portland, New Orleans es la sede más probable.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

EE.UU. abre con paliza su preparación para Río 2016

Los Spurs se refuerzan con el francés Livio Jean-Charles

Siguiente