New Orleans se hace con Steven Adams


Importante movimiento el que están cerrando los Pelicans. La franquicia de Luisiana ha sumado al traspaso acordado con Milwaukee por Jrue Holiday a Oklahoma City y recibirá a Steven Adams en un acuerdo que, según Adrian Wojnarowski de ESPN, podría terminar involucrando hasta a cuatro equipos.

El último conjunto en unirse a esta múltiple operación serían los Denver Nuggets, quienes enviarían una primera ronda protegida para lotería de 2023 a Oklahoma más dos futuras segundas rondas. La mencionada selección había sido previamente canjeada en la noche del draft por los derechos sobre R.J. Hampton entre Pelicans y Nuggets; es decir, de Denver a New Orleans y ahora a OKC como parte del acuerdo por Adams.

A falta de conocer cuáles son los planes de los Pelicans, estos se hacen con un jugador muy duro en la pintura y que además no les compromete a largo plazo. A sus 27 años, el pívot de Nueva Zelanda viene de promediar 10,9 puntos, 9,3 rebotes y 1,1 tapones en 26,7 minutos por noche. Como decíamos, su contrato expira en verano de 2021, si bien debe percibir en la presente campaña la enorme cantidad de 27,5 millones de dólares.

Hill y Miller llegan a OKC

Según ha anunciado más tarde Wojnarowski, los Thunder recibirán también a George Hill y Darius Miller, así como dos segundas rondas: la de los Hornets en 2023 y la de los Wizards en 2024. Esto equilibra algo más el apartado salarial del acuerdo, ya que entre ambos jugadores recibirán un total de 16,6 millones de dólares (9,6 de Hill, 7 de Miller).

Hill, que llegó a Nueva Orleans desde Milwaukee, pone ahora rumbo a Oklahoma City tras un año y medio siendo fundamental en la segunda unidad de Budenholzer. El base promedió la pasada temporada 9,4 puntos por partido, y con su 46% de acierto en triples terminó el curso como el jugador más eficaz de la NBA desde la larga distancia.

Por su parte, Miller llega también como un especialista en el tiro exterior, aunque sus datos de acierto han caído este año con respecto a su gran temporada 18-19. En la 19-20, el alero firmó 8,2 puntos por encuentro, y encestó un 36,5% de sus tiros desde el perímetro.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.