New Orleans se queda con Alvin Gentry

La lógica cae por su propio peso en el estado de Luisiana. Los , esperando ya rival en las semifinales de conferencia del Oeste, ha ejercido la opción de equipo para que siga siendo su entrenador durante la temporada 2018-19.

Aunque la noticia haya aparecido ahora, Adrian Wojnarowski de ESPN –quien la adelanta–, asegura que el técnico de los Pelicans conocía esta decisión antes de comenzar los playoffs, ya que fue ese el momento en el que se hizo efectiva la team option.

No sorprende que la dirección de New Orleans haya tomado este camino. Una vez que se lesionó DeMarcus Cousins, con el equipo aún lejos de asegurar su participación en la post temporada, Gentry supo reconducir al grupo para hacerlo igualmente fuerte sin una de sus estrellas; tanto como para haber pasado por encima de los Blazers.

Un ojo al futuro

Gentry y los Pelicans han encontrado un estilo. Había dudas sobre si Anthony Davis y Cousins podrían convivir, y lo hicieron. También las había sobre si podrían involucrar de forma satisfactoria a Nikola Mirotic, y lo lograron. Y todo ello ha llegado aderezado con un nivel excelso de Jrue Holiday y Rajon Rondo. La pregunta no es si aciertan con su continuidad, sino si podrán sumar talento al equipo para ir más allá.