New Orleans solo traspasaría a Jrue Holiday en caso de recibir una oferta “abrumadora”


Media NBA se amputaría el dedo meñique por contar con Jrue Holiday, escolta de los New Orleans Pelicans, en sus filas; sin embargo la franquicia de Luisiana no tienen ningún interés en forzar una salida.

Según pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), los Pelicans se mantienen expectantes, cómodos, con que el nombre de su jugador permanezca en muchas conversaciones antes del cierre del mercado (este jueves). No obstante, solo aceptarían traspasar a Holiday a cambio de una oferta “abrumadora”, según lo que pudo saber Woj.

Esa propuesta por encima de lo ordinario no habría llegado todavía al buzón de los Pelicans y, por tanto, la franquicia no se plantea una salida como situación cercana ni probable en estos momentos.

Jrue Holiday posee todavía una temporada más de contrato (26 millones de dólares de salario) antes de poder salir al mercado en 2021, si rechazase una opción de jugador. En caso de orquestarse un traspaso, quien adquiriese al jugador podría gozar de sus servicios al menos durante una temporada y media más. Ese período sería ampliable a otro curso extra si Holiday aceptase su player option de 27,5 millones para el curso 2021-22.

Algunas de las franquicias interesadas en Holiday son Miami o Denver, tal como pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic) esta semana.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.