New Orleans todavía no ha contestado a los Lakers por Anthony Davis

Continúa el sainete, digno de un capataz oscarizado, entre New Orleans Pelicans y los Lakers.

Como se hizo eco Adrian Wojrnarowski, la última hora en la negociación de traspaso por Anthony Davis —a poco más de 24 horas del cierre del mercado— traslada que los Pelicans no han emitido aún una contestación a la oferta que los Lakers situaron en la correspondencia de la franquicia que pilota el general manager Dell Demps.

Por parte de los Lakers no hay señales de que haya cambiado la actitud de no seguir negociando. Magic Johnson, Rob Pelinka y compañía filtraron este martes que se habían hartado de las largas y la escasa claridad de New Orleans y que no emitirían una sola sola oferta más hasta conocer la contestación en firme de su homólogo.

Esperaban respuesta y contraoferta, de hecho, pero parece que los Pelicans se lo están tomando con calma. Eso, o no existe el farol y pretenden de veras aguardar al próximo verano para que Boston pueda entrar también de lleno en la negociación.

Sin olvidar a los Clippers, organización que tras el traspaso de Tobias Harris a Philadelphia puede entrar con todo en la subasta por Anthony Davis.

La propuesta de los Lakers, todavía sin contestación, consistía en un paquete difícilmente mejorable: Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Josh Hart, Ivica Zubac y Kentavious Caldwell-Pope más dos rondas del Draft y también la posibilidad de absorber el áspero contrato de Solomon Hill (12,7 millones de dólares el curso que viene).

Muy poco más pueden ofrecer desde El Segundo sin colocarse los pantalones a la altura de los tobillos; y sin embargo parece que todavía no han obtenido respuesta.

Tatum podría ser la llave

Lakers y Pelicans poseen de tiempo hasta mañana a las 21:00 hora española para intentar cerrar el traspaso de Anthony Davis. De lo contrario, el ala-pívot terminará la temporada como jugador de New Orleans y la negociación tendrá que aplazarse hasta el verano.

Verano en el que llegarían los Celtics del astuto Danny Ainge. El conjunto verde es el principal motivo por el cual los Pelicans podrían optar por esperar a una subasta estival con Anthony Davis. Según pudo saber el periodista Chris Broussard (FOX) en este sentido, New Orleans no forzará un traspaso antes de mañana jueves. Y el motivo es que sueñan con Jayson Tatum. «No se lo van a dar a los Lakers mañana. Sé que a New Orleans le gusta más Jayson Tatum que cualquier otro jugador de la plantilla de los Lakers», pudo desvelar Broussard.

Así, el joven alero de los Celtics podría ser la llave del traspaso de Davis; pero eso tendría que ser ya en verano. Aunque no deben confiarse los Pelicans, pues diferentes informaciones apuntaban el martes que no está nada claro que Boston vaya a poner a Tatum encima de la mesa de negociación.

En cualquier caso, Steve Bulpett (Boston Herald) informaba recientemente que New Orleans ha sido tranquilizado desde los Celtics: harán una gran oferta en verano. O eso es lo que les han prometido al menos.

Mirotic y Randle

Escapando del huracán de rumores alrededor de la salida de Anthony Davis, el periodista Marc Stein (NY Times) apuntó también que de manera independiente al caso de Anthony Davis, los Pelicans trabajan en un traspaso para Nikola Mirotic y Julius Randle.

El ala-pívot hispano-montenegrino será agente libre en verano y, por la actitud actual de la franquicia, se sobrentiende que no irán a por su extensión de contrato. Randle, por su parte, posee el derecho de acogerse a una opción de jugador para seguir en su actual contrato el curso que viene; sin embargo dicha posibilidad resultaría por poco dinero (9 millones de dólares) y, dado su aceptable rendimiento esta temporada, Randle querrá rechazarla para firmar más millones como agente libre.

De ese modo, los Pelicans buscan una salida para ambos dado que no contarán en el equipo la temporada que viene.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.