New York Knicks, otra franquicia atenta al futuro de Facundo Campazzo en la NBA


Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, prosigue con su plan de iniciar la temporada 2020-21 en la capital de España, a expensas de poder migrar a la NBA una vez se abra el mercado americano, cuando hayan tocado a su fin las Finales del presente curso.

Campazzo disputó este pasado fin de semana el primer título de la temporada en juego en España, la Supercopa ACB, saliendo ganador con el Madrid y también MVP del torneo. El jugador argentino fue destacado como mejor valor en los últimos cuatro títulos blancos. Que se dice pronto.

Pese a lo bien que pintaría una nueva andadura anual en Europa, Campazzo sigue con la mente fija en dar el salto a la NBA. Si bien su tránsito precisamente esta temporada no es nada fácil —coronavirus y divergencia de fechas—, su pensamiento no ha variado: irá allí si tiene una oferta mínimamente interesante.

Salvo tragedia en forma de lesión grave —toquemos madera—, Campazzo contará con varias propuestas desde la NBA para el curso que viene. Conocido es desde hace tiempo el interés de los Minnesota Timberwolves, destapado en nbamaniacs por Miguel Gaitán hace ya semanas. El diario Marca situaba este lunes a los Wolves como la entidad más interesada ahora mismo para pescar al argentino cuando se inaugure el mercado en otoño.

No estarán solos los Timberwolves en la puja. Otras franquicias como San Antonio o Dallas también mostraron diferentes grados de interés en el pasado. Y a ellos podría unirse el de los New York Knicks.

Según el periodista Marc Berman, del diario New York Post, los Knicks están siguiendo al base argentino del Madrid.

Una organización más que podría ofrecer a Campazzo, cuando proceda, un contrato de llegada a la NBA. Desde luego, con ese panorama de pretendientes, su permanencia en Madrid resulta bastante complicada a fecha de ahora mismo.

El salto de Facundo Campazzo a la NBA parece más cerca que nunca.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.