Ni el buen juego de Iman Shumpert le asegura un puesto en los Nets

La franquicia neoyorquina podría despedirle ante el regreso inminente de Wilson Chandler

Kyrie Irving y Caris LeVert se encuentran actualmente lesionados, y Wilson Chandler está cumpliendo una sanción de 25 partidos de suspensión que pronto llegará a su fin. Dicha situación podría provocar movimientos en la plantilla de los Brooklyn y, a pesar de su buen rendimiento, tiene realmente complicado continuar en la franquicia que comanda Sean Marks, informa el NY Post.

El general manager de los Nets deberá sopesar la situación de Shumpert, quien se ha ganado a pulso sus minutos como principal eje defensivo de la segunda unidad.

“Lo veo como algo positivo porque la experiencia que estamos obteniendo de estos jugadores realmente es incalculable. Tendremos otras cosas durante el año. Es la naturaleza de la NBA. Perder a jugadores por lesión… Pero todo esto nos ayudará y habrá noches que necesites una rotación más profunda de 12 jugadores”, explicó Kenny Atkinson.

Los Nets tendrán prácticamente su plantilla al completo antes de la próxima Navidad con Wilson Chandler de vuelta a las pistas para el 15 de diciembre, y la recuperación de sus compañeros Irving y LeVert también por esas fechas. Quien no debutará en la presente temporada será Kevin Durant, aquejado de una grave lesión desde la pasada edición de los playoffs.

Por su parte, Shumpert se lo toma con filosofía a pesar de que su situación en plantilla corre peligro. El escolta, que bien conoce a Atkinson de su etapa en los New York Knicks, amasa un registro de 8-3 desde su fichaje para suplir la baja del lesionado LeVert. “Ya lo veremos… Yo quiero seguir ganando partidos. Seguiré tratando de ganarlos… Todos se preocupan por los huecos en plantilla y todo eso”, explicó el escolta.

“Ha sido como una especia de bujía para nosotros. Realmente es lo que queríamos: un defensor de perímetro. Un tipo que pueda defender varias posiciones. Además, tiene un gran espíritu en el vestuario”, destacó Atkinson.

Shumpert ha disputado en el presente curso 12 partidos oficiales con unos promedios de 4,2 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia en 18,8 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Carmelo Anthony y las advertencias a Chris Paul sobre cómo se hacen las cosas en Houston