Nick Collison, el último ‘Supersonic’, apunta a la retirada


Nick Collison, el último jugador en activo que queda de aquellos Supersonics que se trasladaron a Oklahoma y se renombraron como Thunder en 2008, apunta hacia la retirada después de 14 temporadas en la NBA, todas ellas en Seattle-OKC.

“Creo que lo he decidido”, ha asegurado el ala-pívot este fin de semana, después de la eliminación de los Thunder a manos de los Jazz en la primera ronda del Oeste. Las declaraciones, recogidas por Brett Dawson, para TheOklahoman,  caminan en la senda que ya trazó el de Iowa este verano cuando dejó caer que podría ser la 2017-18 su última campaña.

“Hoy no es el día para tomar una decisión final”, matizó Collison en las entrevistas de fin de temporada que realizan las franquicias y que tuvieron lugar en el caso de OKC este sábado.

Carrera solvente de Collison

Número 12 del Draft de 2003 por los Sonics, sus problemas físicos no le permitieron debutar en la liga hasta un año después. Y desde la 2004-05 se ha mantenido activo el antiguo miembro de la Universidad de Kansas quien, no obstante, ha bajado su presencia y sus prestaciones hacia un plano casi testimonial en la presente campaña. Así, en la 2017-18 no ha jugado los playoffs, al igual que sucedió en la 2016-17. Su última presencia en unas eliminatorias por el anillo data de 2016. Collison ha disputado solo 15 choques de la Temporada Regular este curso y su rol se ha quedado más el clásico veterano que hace vestuario.

Collison acumula 910 noches en la NBA, con unas medias de 5,9 puntos, 5,2 rebotes y 1,0 asistencias. Su mejor temporada fue la 2007-08, la última en Seattle, con unas medias de 9,8 puntos, 9,4 rebotes y 1,4 asistencias en 78 partidos, 35 de ellos como titular y casi media hora de promedio por duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.