Nick Nurse asegura que Corey Joseph sí jugará el Mundial con Canadá

¿Sí o no? Hace unas horas saltaba la noticia, adelantada por The Toronto Star, sobre la baja de de cara al de China. Una ausencia voluntaria con el cuadro de Canadá que poco después negó el seleccionador canadiense, , quien tildó esa información de “incorrecta”.

Fue John Casey, periodista australiano el que  recogió esas impresiones de Nurse, que se encuentra con la expedición de Canadá en Sidney, Australia, donde han celebrado cuatro partidos, con dos victorias consecutivas contra Nueva Zelanda entre esos compromisos

Billetes de avión reservados para China

Joseph no estuvo en ninguno de esos duelos porque de hecho no se encuentra con la selección de Canadá, pero Nurse apuntó que el jugador llegará a China antes de que lo haga la expedición canadiense. “Al 100% que jugará el Mundial”, señaló Nurse, quien confirmó que ya dispone el de los Kings de los billetes reservados para volar al país chino. Canadá, informan medios locales del país norteamericano, tiene fijado su aterrizaje en China el próximo martes 27 de agosto.

Joseph, muy necesario

No solo porque es una de las pocas estrellas de renombre de una selección de Canadá que prometía mucho antes de las ausencias de Jamal Murray, R.J. Barrett o Kelly Olynyk, sino porque Nick Nurse necesita bases, ya que en durante su estancia en Oceanía han caído lesionados Kaza Kajami-Keane y Andrew Nembhard. Además, el exterior Brady Heslip también lleva ausente de la selección bastantes días, aunque en Canadá confían en que pueda reintegrarse al grupo para la cita china. Dudas y más dudas en Canadá, que celebró dos duelos preparatorios contra Nigeria antes de su pequeña estancia en Australia, que se ha saldado con un 3-1 de balance.

Canadá está encuadrada en el Grupo H con Australia, Senegal y Lituania y debutará el domingo 1 de septiembre contra los Boomers.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Isaiah Canaan jugará la próxima temporada en China

Siguiente