Nick Young, invitado al ‘mini-camp’ de los Houston Rockets

También estarán Terrence Jones o Luc Mbah A Moute

Invitación a todo un embajador del talento individual y de los puntos con voluntad de resbalarse de las manos. es uno de los invitados al mini camp de los Houston , según pudo informar el periodista de The Athletic, Kelly Iko. Esta concentración será previa a la pretemporada, se producirá en Las Vegas y tendrá el objetivo de reunir todas las piezas para comenzar a preparar la ilusionante temporada con James Harden y Russell Westbrook al frente.

Nick Young, más que un viejo conocido de la NBA, se encuentra ahora mismo sin equipo después de haber protagonizado una temporada pasada bastante reducida, donde solo disputó cuatro encuentros en las filas de los Denver Nuggets.

El escolta venía de ganar el anillo con los Warriors pero estuvo sin equipo hasta diciembre de 2018, momento en el que fue rescatado del ostracismo por los citados Nuggets. Solo después de cuatro encuentros, la entidad de Colorado decidió dar marcha atrás y cortar al jugador, que no encontró nuevo destino y sigue desde entonces sin contrato oficial.

Young, aún de 35 años, es todo un pistolero que aunque con cierta fama de individualista y poco comprometido en defensa, todavía podría tener hueco en la liga si demuestra recordar sus dotes como anotador; al menos como opción para una segunda unidad de rotación. Hace seis temporadas, en la 2013-14, Young llegó a promediar 17,9 tantos por noche (con Lakers), su huella más alta como profesional.

En la citada concentración de los Houston Rockets también acudirán como invitados los jugadores Terrence Jones y Luc Mbah a Moute, ambos con pasado en Texas, el segundo bastante reciente además. A Moute formó parte de la rotación que a punto estuvo de eliminar a los Warriors en los playoffs del año 2018.

Estos tres jugadores, Young, Jones y el citado A Moute tratarán de convencer a los técnicos de los Rockets para agarrarse a alguna de las plazas móviles de la plantilla. De momento, no tienen garantizada de ningún modo su continuidad en la franquicia para la próxima temporada.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Iman Shumpert rechaza la oferta de Houston Rockets

Darko Milicic volverá a las pistas a sus 34 años

Siguiente