Nico Brussino deja buenas sensaciones en Dallas


La nueva generación del baloncesto argentino apostó con fuerza por sus posibilidades en la pretemporada NBA. Tres jugadores aterrizaron esta temporada en la liga con contrato no garantizado, Patricio Garino y Nico Laprovíttola a San Antonio, y Nico Brussino en Dallas, con la intención de competir por un lugar en Regular Season. Y el escolta de los Mavs está viendo sus opciones aumentadas en los primeros días de entrenamientos de su equipo.

Según el periodista Tim McMahon de ESPN Dallas, Brussino está dejando buenas sensaciones por su juego en las prácticas de los Mavs, despertando una atención de la franquicia. El escolta argentino no partía como uno de los candidatos para hacerse con una de las últimas plazas por decidir de la plantilla de Dallas. El base Jonathan Gibson, un trotamundos que jugó en la pasada campaña en la liga china, y el alero novato Dorian Finney-Smith partían como principales favoritos para cerrar la lista de 15 jugadores.

Brussino, procedente del Regatas de su país, fue el jugador argentino que llegó con menos nombre. Al contrario que Garino y Laprovíttola, no tuvo apenas oportunidad de mostrarse en los pasados Juegos de Río, además de no tener experiencia ni en NCAA ni en Europa. Pero sus capacidad de jugar por fuera con 2,07 de altura y su hablilidad a la hora de mover el balón pueden convencer al equipo entrenado por Rick Carlisle de apostar por sus servicios. Las próximas semanas decidirán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.