Nicolas Batum despierta el interés de Heat, Warriors y Pacers


Algunos le daban casi por retirado de la NBA, pero él mismo se ha encargado de demostrar que es un escenario que aún no contempla. Nicolas Batum ha pasado en un año de estar arrinconado en cuando a consideración a ser una pieza cotizada para equipos con aspiraciones. ¿Cómo lo ha hecho? Mostrando un gran nivel con Los Angeles Clippers.

En la franquicia angelina recibió la confianza de Tyronn Lue hasta el punto de jugar hasta 27.8 minutos por noche, siendo titular en hasta 38 partidos de temporada regular. El francés respondió a la perfección con 8,1 puntos y 4,7 rebotes por noche y, lo que es más importante, un genial 40,4% en triples. Con tales guarismos no sorprende que haya despertado el interés de varios equipos.

Según informa Chris Haynes de Yahoo! Sports, Miami Heat, Golden State Warriors e Indiana Pacers tienen señalado en rojo el nombre de Batum; eso sí, no tendrán sencillo convencerlo, ya que los Clippers también quieren que continúe con ellos.

Estando actualmente en los Juegos Olímpicos con Francia, desconocemos cuál es la intención del alero, quien a su buena regular season sumó otra gran actuación en playoffs para ayudar a los angelinos a llegar a las primeras finales de la Conferencia Oeste de su historia. Su versatilidad y capacidad para adaptarse al small-ball ocupando posiciones interiores en defensa son un plus de cara a la agencia libre.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.