Nicolas Batum renueva por dos temporadas con Los Ángeles Clippers


Según ha anunciado Shams Charania de The Athletic, Nicolas Batum ha acordado regresar a Los Ángeles Clippers con un contrato por dos temporadas. Los Clippers tenían tres agentes libres principales que necesitan recuperar esta temporada baja, y ya han conseguido quedarse con el primero.

Batum estaba siendo perseguido por los Golden State Warriors, pero el renovado papel que tenía en Los Ángeles jugando para Ty Lue era demasiado bueno para dejarlo pasar. Los Clippers le dieron al alero francés un contrato por dos años, con una opción de jugador para el segundo, por lo que significa que tiene una cláusula implícita de no intercambio.

Una vez que Batum complete este año de su contrato, los Clippers tendrán sus derechos de reserva anticipada, por lo que podrán ofrecerle un salario inicial de más de 10 millones, lo que sería más acorde con su valor de mercado. Por lo tanto, este acuerdo parece la continuación de una relación a largo plazo entre el francés y el equipo.

Actualmente, Batum se encuentra en Tokio preparándose para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Su selección francesa quedó invicta en la fase de grupos, y jugará durante este martes contra Italia por un lugar en las semifinales.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.