Los Brooklyn Nets tienen muchas cosas que considerar durante esta temporada baja, en la cual se verán obligados a decidir si ir con todo para asentarse en la zona noble de la Conferencia Este o reconstruir.
En el caso de que apuesten por lo primero y traten de incorporar a una estrella que lidere el proyecto junto a Mikal Bridges, la gerencia se vería empujada a desprenderse de algunos de sus principales jugadores. Según el periodista de Heavy.com, Josh Buckhalter, el pívot titular del equipo, Nic Claxton, podría ser utilizado como moneda de cambio para ello.
Los Nets están satisfechos con el desarrollo y el rendimiento del interior, pero no lo consideran como una pieza intocable. Así, estarían dispuestos a desprenderse de él si logran cerrar un movimiento que mejore al equipo.
Claxton, de 24 años, acaba de finalizar su cuarta temporada en la NBA tras ser elegido en la 31ª posición del draft de 2019. El center protagonizó un importante avance en la campaña 2022-23, en la que recibió votos para el equipo All-Defensive y para el premio al Jugador Defensivo del Año.
El jugador ha sido considerado uno de los pilares de los Nets a medida que la franquicia ha avanzado, pero el reciente giro de timón podría derivar en su salida del equipo si la contrapartida es del gusto de la gerencia. A Claxton le resta otro año más de contrato a razón de 8,7 millones de dólares.
(Fotografía de portada de Dustin Satloff/Getty Images)