Nigel Hayes no firmará un nuevo contrato de 10 días con los Lakers


Fin a la corta etapa de Nigel Hayes en los Lakers. El jugador firmó un contrato de 10 días con los Lakers el pasado 19 de febrero. El domingo, tras el encuentro contra los Raptors, expiraba ese acuerdo y los Lakers optaron por no renovarle otros 10 días, según informó Tania Ganguli. El de Toledo, Ohio, había llegado a la entidad angelina aprovechando el hueco libre dejado por el corte de Andrew Bogut.

Hayes se convierte así en agente libre, tras haber disputado dos encuentros con los angelinos, sus únicos en la NBA. El novato de 23 años y procedente de la Universidad de Wisconsin, ha promediado en este par de duelos con los Lakers 1,5 puntos y 1,0 asistencias. Precisamente ante los Raptors, Hayes hizo su mejor trabajo con los Lakers: 9 minutos, 3 puntos, procedentes de un 2+1, y 2 asistencias.

Vida en la G League

No elegido en el Draft de 2017, Hayes se enroló en verano a los Knicks, con los que disputó la ya desaparecida Orlando Summer League. Luego hizo la pretemporada con New York, sin apenas presencia y terminó cortado y recalando en el afiliado de los Knicks en la G League, los Westchester Knicks. En 30 encuentros en la competición de desarrollo ha firmado unas medias de 14,9 tantos, 6,6 rebotes, 2,0 asistencias y 1,3 robos en 35,1 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.