Nik Stauskas firma por el Baskonia


Otro jugador de la NBA que pone rumbo a Europa y a la Euroliga. Según ha hecho oficial el propio club, Nik Stauskas jugará en el Baskonia, que competirá en la Liga Endesa y en la máxima competición continental para la 2019-20. El escolta canadiense, de 25 años y formado en la Universidad de Michigan, firma por una temporada.

Stauskas ha puesto rumbo al Viejo Continente tras una Agencia Libre que ha dejado sin opciones claras a muchos jugadores de su nivel. Formado en la Universidad de Michigan, a pesar de solo contar con 25 años ha pasado por cinco planteles de la NBA desde que debutara en la 2014-15. Número 8 del Draft de 2014, Nik Stauskas ha servido a los Kings, los 76ers, los Nets, los Blazers y los Cavaliers, donde llegó en febrero de 2019 tras enterase de su traspaso desde Portland mientras entrenaba y ser en pocos días moneda de cambio de varios equipos, que lo usaron para sus operaciones sin hacerle debutar.

Pudo acabar el curso en Cleveland y ahora las estrecheces del mercado colocan a un Top-10 del Draft de la NBA fuera de la liga. Nik Stauskas ha jugado 335 duelos de Temporada Regular para unas medias de 6,8 puntos, 2,1 rebotes y 1,5 asistencias.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.