Nikola Jokic, Jamal Murray y Gary Harris son intocables para Denver


En cualquier eventual traspaso de Jimmy Butler que pudiera implicar a los Nuggets, Denver ya lo ha dejado claro: que se olviden de Nikola Jokic, de Jamal Murray y de Gary Harris. Según informa  T.J. McBride, para Mile High Sports y de fuentes directas de la liga, la franquicia de Colorado considera a los integrantes de este trío, núcleo joven de Denver, como “intocables”.

Para Jokic y Murray, nada nuevo, ya que en ningún momento de sus carreras los Nuggets se plantearon desprenderse de dos piezas claves para el futuro de equipo, pero también para el presente. El caso de Harris es diferente, ya que en 2017 estuvo implicado en las conversaciones para un traspaso a tres bandas que habría colocado al jugador en Indiana, a Kevin Love en Denver y a Paul George en los Cavaliers.

Pilares de Denver

Jokic, de 23 años, afronta su cuarta temporada en la NBA tras realizar una 2017-18 espectacular, la mejor de su carrera, con 18,5 puntos, 10,7 rebotes y 6,1 asistencias, además de 10 triples-dobles, casi el doble de lo que había conseguido entre sus dos primeros cursos (6). El serbio renovó con Denver este verano por 5 campañas y el máximo al que podía aspirar, un total de 147,7 millones de dólares.

Murray, de 22 años, percibirá 3,48 millones en esta 2018-19. Encara su tercer año como profesional y para la 2019-20 los Nuggets tienen la opción de renovarle el contrato de manera automática y por 4,4 millones de dólares. Ha sido otro de los responsables de que Denver estuviera hasta el último segundo de la Temporada Regular con opciones de entrar en los playoffs. Promedió 16,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,4 asistencias en la citada 2018-19.

Gary Garris, de 24 años, ha pasado toda su estancia en la NBA en los Nuggets.  El 12 de octubre de 2017 firmaba una extensión con Denver que entra en vigor ahora, en la 2018-19 y por valor de 84 millones y 5 temporadas, aunque de esa cantidad están garantizados 74 millones de dólares. Hizo en 67 partidos de la 2017-18 unas medias de 17,5 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.